Sale con fritas…





Por Socrates Maidana

LA OPO LOCAL TRAE A SRI SRI RAVI SHANKAR PARA EL FESTIVAL INFANTIL

La opo local se puso de acuerdo y en un rasgo de espiritualidad unieron conceptos de amor y paz y decidieron que para el Festival Infantil estará en la ciudad el maestro indio Ravi Shankar.
Subirá al escenario junto a Pablo Aued y Gonzalo Diez  en lo que  denominará la "Bendición de los Cuñados".
Bajo el concepto "El Arte de Vivir", en el  Concejo Deliberante de Necochea,  que constituye mucho café, mucho mate, pocas reuniones de comisiones, mucho discurso y poca acción... el gran gurú llamará a la paz en el bloque de Unidad Peronista, ofreciendo diez minutos de meditación por la unidad de Aued y Rojas que se estrecharán las manos compañeras ante seguramente una multitud de unidades básicas que llegarán en micros de la UATRE.
Dos horas después habrá choripanes, empanadas y vino tinto en vasitos de plástico. Sorteándose un poster de otro gran gurú que tuvo Necochea durante ocho años, el doctor Daniel Anselmo Molina. Alguien que siempre invocó a Dios y a la mano de Dios (Maradona) para llegar al final de su mandato.
Este otro maestro espiritual en el arte de engañar a todos al mismo tiempo, Danielito el ex... tendrán a solas con el maestro indio unos diez minutos.
Allí le explicará sobre la paz del pueblo de Necochea que luego de ocho años de gobierno cuando pasea por la calle nadie le tira un ladrillo.
El maestro me recomendó no "asustarse pero cuidarse", ante el futuro procesamiento por un tema relacionado a un maravilloso camping situado en la paz espiritual del parque "Miguel Lillo", lugar depredado por las manos amigas de Danielito cuando de cortar leña y vender se trata.
Ese día el otro maestro en el arte de los pedidos de informes, "Beto" Esnaola se tomará un respiro y no hará  ninguno al menos durante la estadía de Ravi Shankar.
El bloque de la UCR junto a Ricardo Calcabrini lo invitará a conocer por dentro un penal de la ciudad.
Asistirá al Panamericano de Rivadavia a contemplar un tiro desde los doce pasos de Mataderos ante el equipo local.
Luego cruzara la calle y se dirigirá al Comedor Mateo donde la señora Negri Roldán le intentará vender algo de su conocido Baratillo. Como el maestro indio siempre anda sin un mango en una actitud amplia y generosa en el comedor no le venderán nada.
La oposición informa que la entrada a la meditación  será gratuita y solamente pueden llevar un cheque al portador o alhajas no perecederas, algunas que utilizarán en las futuras campañas publicitarias para alimentar bolsillos de periodistas militantes de la oposición local.
En la medianoche habrá práctica de Yoga y relajación muscular a cargo de conocidos violentos, buscando la tranquilidad. y la exacta respiración,
Se procederá a una comida vegetariana, consistente en milanesas fritas con tres huevos fritos, abundante sal, picante boliviana. Postre: bananas con dulce de leche, flanes caseros con crema abundante...
Fue invitada la edil disidente de lo popular, arregla muelas, Andrea Perestiuk quien lo hará acompañada de su consejero el doctor Matías Rizzo, quien últimamente aconsejando anda peor que la delantera de Independiente. La última vez que acertó fue el diez de febrero de  1993, con el trece a la cabeza en la Nacional de la noche.
Se cerrará la jornada con la presencia del cantante Fogonazo, quien interpretará como siempre acostumbre treinta y dos canciones, esperándose que a la segunda comience la muchedumbre a desconcentrarse.
Gerónimo Venegas, presentó una propuesta con la intención que se cierre el encuentro entonando la Marcha Peronista. El maestro contestó que "me gusta más el rock pesado...".
Venegas afirmó que de pesado sólo conoce a "los sindicalistas...".
Y en el final Ravi Shankar, declarado simpatizante de Club los Indios anti Ghandistas, de la primera división de su país, es un fervoroso fana de River Plate, quedándole dos cosas por hacer en la Argentina.
Cortarse la barba y el pelo como Almeyda por el ascenso de River.
Y compartir la popular con los "Borrachos del Tablón".
La oposición le hará la pregunta fundamental buscando una respuesta alentadora…
"Maestro... podemos ganarle a Tellechea las elecciones legislativas el año próximo".
"Miren hermanos, compañeros y correligionarios... soy un guía espiritual no un mago.
 No hago milagros. Sólo me queda  decirles...
"Síganme que no los voy a defraudar". Y.........
!!!  SIGAN PARTICIPANDO!!!

Comentarios

Entradas populares