Hoy:... Revuelto en "El Chiquero"-




Sale con fritas los sábados

Por Sócrates Maidana

"Todos unidos concesionaremos... y como siempre daremos, un giro de negación al empresariado  popular...".

Esa marchita parecía irrumpir con fuerza incontenible en la noche llena de convicciones y firmeza de nuestros honorables concejales que sumaban votito a votito como quien juega tiempo de descuento y no quiere ir a los penales.

Todo era nerviosismo en el marco de nuestra cajita de resonancia (esperemos que sea un poco sorda) de nuestro legislativo.

Diez a nueve.

Ufff.......... alivio pa’ tuitos.

!!Zafamos todos!!!

No sabemos si diez es mayoría, o no, pero bueno… dejémoslo así, respiremos aliviados y a otra cosa mariposa.

Los que votamos diferentes somos diferentes pero al final igual a los iguales.

Un camino largo que baja y se pierde hacía la privatización de "El Chiquero", lugar donde casi todos quedaron un poco enganchados.

El estatismo peronista de los 50 es cosa del pasado, y el "menemismo" de los noventa cosa del presente.

Allí, Anita Asa y Pablito Benedini, el hombre de ambos sueldos, acompañados por la inefable saltimbanqui Andreita Perestiuk desde el socialismo "trucho", metían 3 adentro y a cobrar… (Perdón...mi hijo Socratito emplea este concepto… “a cobrar", cuando se resuelven las cosas, no entiendan más por Dios, la Virgen y la totalidad del bloque radical, incluido "Betito", el que se reserva pa’ último momento, por las dudas, una especie de cierra fiestas.

Tres "vidalas tenía una copla, quien me la va a robar", y cuatro radicales (incluido Esnaola que terminó a los piquitos con Miguelito Aguilar,  y Guille-Candia", empujado por la conciencia que le determinó ese dictamen  a último momento "primero "El Chiquero", luego el partido y por último...".
Siete adentro y frutillita el "massismo".

Despacito, despacito, Facundito y Cristinita (que no es Cris nacional -popular y camporista), sumaban nueve, si la matemática no fallaba.

Mientras en la barra convivían los "mioncas" locales y foráneos, algunos recolectores (de basura, aclaremos) que fueron empujados por esas ganas de participar, el Sindicato de Camioneros, infaltable donde esta el pueblo y las concesiones.

Faltaba ese voto que aportó Marcelito Ordoqui, al que la bomba lo salvo porque hablo lo suficiente, 34 segundos por reloj, mientras esperaba la explosión y entre algún que otro susto, antes que los bomberos desalojarán metió el décimo para la Iniciativa Privada.

El "momismo" se abstuvo, después de arreglar una tropa que venía tan unida  como el Boca de Bianchi, y don Richard, el elegante intelectual con más de veinte libros leídos y frases que encantan serpientes, sciolista de pura cepa y peronista proclamado a cinco vientos, sumaba para la causa el octavo "ni", que dejaba igualmente paso a la concesión.

Solito, desamparado, casi con ganas de darle una ayuda lo dejaron a Lucianito, esa mezcla rara de Randazzo, Evita, Roberto Gómez, Nestor y Cristina, con la Florería y la Locomotora detrás.

Más que flores recibió cariños de la barra, recibiendo más puteadas que los melli Schelotto en cancha de River.

NO. Grito a la sala, y alguna pose televisiva otro de los candidatos a Intendente dentro de una ensalada de aspiraciones que tiene el recinto.

Ese NO fue un simple gol en el medio de una goleada.

La cosa fue que ahora tienen que ponerse a laburar en el pliego de bases y condiciones para la concesión de la playa de camiones.

Esperemos que no se equivoque el Ejecutivo y cuando presente dicho pliego no diga en el parrafo final.
-------------------------------------
Adjudicado a Guille y compañía.
Buenas noches,buen provecho.
!!Sigan participando!!!
--------------------------------------

Cuando la noche estaba en pañales todos se fueron a cenar, vencedores y vencidos, que al final son lo mismo. No hubo vencedores y vencidos, triunfo la democracia .

Dicen que Esnaola estaba un poco confundido y abatido porque en la calle le llaman mentiroso.
La verdad que no sólo en la calle, también en los departamentos.

Dicen que hasta último momento no tenía decidido el voto.
Hummmm..... hummmmm......

Cuando llegó Ana Asa y su bloque ex estatista peronista, también se confesó ante un amigo y le dijo… "en el Pejota me llaman mentirosa…".
El amigo le contestó… "no te creo nada”.

La cosa que quedaron todos conformes.
Es como los cumple de quince... hay torta pa’ todos.

Mi hijo Socratito, que no se perdió nada de la sesión del Honorable, me dijo… "pa... ¿por qué le llaman Honorable?..

A la cuadra siguiente, en una soledad más profunda que la que tuvo Lescano en la sala, me puse a reflexionar con él, lo mire a los ojos como miran los empresarios a varios concejales, y mientras metía la mano en el bolsillo, como hacen los empresarios cuando charlan con algunos concejales, y le hice la pregunta del millón... "…hijito... nunca te apartes del camino de la rectitud, no cambies tus ideas, se firme en tus convicciones, no te vendas ni que alquiles… sino no serás nada en la vida".

Socratito me devolvió un cross de izquierda al mentón diciéndome " ¿entonces porque muchos llegan a concejales?.

Al día siguiente desperté con una noticia.


Al parecer existe un serio plan de privatizar el Hospital "Irurzun".

Comentarios

Entradas populares