HOY: Los discursos



Sale con fritas los sábados...

Por Sócrates Maidana

Asistí perplejo a la apertura de sesiones ordinarias del Sonorable Concejo Delir… Deliberante de Necochea.

Primero pensé que se trataba de un acto político del Partido Fe cuando escuché a Pablo Aued, solo le faltó sacarse el saco, quedarse en camisa y gritar COMPAÑEROS!!!

Cuando lo escuché al intendente José Luis Vidal, salí afuera… Pensé que me había equivocado de ciudad… Era tan maravilloso lo que contaba en su discurso! Después me di cuenta que como hace poco tiempo fue papá nuevamente, le gusta contarle cuentitos a la bebé y se equivocó de audiencia.

Más tarde, me acerqué a los periodistas cuando entrevistaban a los concejales y me di cuenta que Vidal tiene más opositores que la 125 en el campo. Le pegaron más que Monzón a Mantequilla Nápoles.

Luego de esta pintoresca sesión del SCD, comencé a escuchar las posturas que tendrían los políticos en este 2015 y a qué temas se referirán en sus discursos.

Estas son “someramente” algunas conclusiones a las que hemos arribado el equipo de especialistas que también integran Platón Ramírez, Socratito, Aristóteles Fernández, Confucio Pérez, Claudio Ortega y Mariano Gasset. Nuestros puntos de reunión se reparten entre Gath: lunes, miércoles, viernes y Chaves: martes, jueves, sábados.

DISCURSOS:

GERÓNIMO VENEGAS…
La democracia será el principal puntal de nuestra tarea… Pero le vamos a cambiar la palabrita por otra para estas elecciones. La vamos a llamar MOMODIGITUS… El dedo del Momo… No se si soy claro…
……………
GONZALO DIEZ…
En estas elecciones haremos la campaña en teros… Porque no nos da para otro animalito… Ya no tenemos la billetera de Francisco… y Sanz está pelado… Mauricio? No larga un mango!!! Caminemos correligionarios… Que se arrepienta y se doble… pero no se canse…
……………
ARTURO ROJAS…
Compañeros… Hoy comienzo mi campaña… Quizás mañana me ordenen que abandone… Hoy aporten los fondos… Mañana, no se los devuelvo… Hoy soy candidato compañeros… Mañana seguiré siendo concejal… Si “él”, me lo permite…
…………….
PABLO AUED…
Con medular expresión. Compañeros… Estoy signado por una supina decisión… y tamizando mis oportunidades… En esta política vernácula deviene el coexistir concomitante que no es óbice para mi candidatura… Excepto que el jefe me diga que me deje de joder… (Supina expresión del vulgo)
……………..
ROBERTO PORCARO…
Miren hermanitos… A mí no me importa lo que a ustedes les importe… Yo. Sí, yo… Vengo de hablar con la Presidenta y me dijo… que les dijera… que no sabe donde queda Necochea… Bueno… yo tampoco… me traen en helicóptero…
…………….
MARCELO ORDOQUI…
Vecinos y vecinas… No tengo ni idea qué hago acá… A mí me dijo Gustavito que tenía que venir y vine… Ustedes sabrán disculpar si los aburro con mi discurso, pero no se hacer otra cosa… Que aburrir…
……………..
LEONARDO RUGGIERO…
(¿Cómo se les dice a los militantes del PRO?) A ver… queridos!!! Les quiero comunicar que voy a recorrer los barrios. Sí, esos lugares tan pintorescos donde viven algunas personas que te reciben con mate, viste. ¿Por qué? ¡Que pregunta! ¡Así ganó Tellechea! Y nosotros los del PRO Necochea, siempre vamos a lo seguro… Si se complica, no nos presentamos y listo…
……………...
MARCELA FERNANDEZ PALMA…
No al loteo del Parque Miguel Lillo… No al robo de arena… No a la contaminación en Punta Carballido… No a la tasa portuaria… ………………….. Y? No se les ocurre alguna otra cosa a la que me pueda oponer? ¿Cómo hago mi campaña?
………………
FERNANDO KUHN…
Correligionarios… estén donde estén… No los voy a def… Perdón. Es que creía que ahora estábamos cerca de Mendez… No los voy a abandonar… Eso si, no sean jodidos, no me abandonen ustedes a mi…
……………….
RICARDO CALCABRINI…
Como dijo Séneca “La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy”, sobre todo después que vi el afiche de Daniel Scioli celeste y blanco… ¿Qué hago con los 200 litros de pintura naranja que compré?... Y la respuesta me la dio John Lennon cuando dijo “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”, y yo que tenía planeado ser intendente… Y citando a Mendieta “¡Que lo parió!”
……………….
HAY UNA SERIE INTERMINABLE DE DISCURSOS, LO QUE NO HAY ES ESTÓMAGO QUE LOS AGUANTE…

Comentarios

profemarcos ha dicho que…
¿Ahora pintarán el colgante de Celeste y Blanco?

Entradas populares