HOY: Las listas están. ¿Los candidatos?




Sale con fritas los sábados...

Por Sócrates Maidana

Este año los analistas políticos están más desorientados que Randazzo en Aeroparque después de bajarse de la candidatura a la que nuca se subió…

Es más, los propios familiares de los posibles candidatos no sabían cuál era el futuro de cada uno… 

Si una fiesta por la nominación o la cara de tujes cuando volvía de la escribanía y lo único que le habían pedido era la lapicera para que otro firmara la planilla…

Es tan desconcertante la política local, provincial y nacional que ni nos queremos imaginar lo que deben ser las candidaturas para el Parla Sur…

Los que ayer eran candidatos a algo hoy son almas en pena que no saben si los van a aceptar en la Asociación Cooperadora de la Escuela del nene…

Lo que es cierto, sin dudas, es que la política es una trituradora, sobre todo si alguno ya se había en alguna banca legislativa o en un sillón de gobernador, presidente o intendente… Se les trituraron los y las que te Jedi…

Lo interesante es lo novedosos que son algunos... Parecen papel carbónico... Uno pone un concejal testimonial de primero... y enseguida sale el otro poniendo una concejal testimonial... 

En Necochea algunos se quedaron viendo las listas como cuando buscan el apellido el día de las elecciones para saber en que mesa le toca…

A diferencia del día de las elecciones… No hay mesa, ni silla que los espere… Es más… Ni un fiscal los espera para saludarlos…

Lo bueno que el cierre de listas es en pleno invierno… Muchos candidatos “no natos” no sienten el menor frío, ¡Con la calentura que se agarran…!

Mientras tanto, los que logran ser ungidos con un lugar en las listas, comienzan a formarse en muy buenos intérpretes… Son los mejores en poner cara de nada, sobre todo cuando se cruzan con algunos de los “no natos”…

En fin, algunos igual esperan un último y mal intencionado momento… que entre el sábado (entrega de las planillas) y el lunes (último día para confirmarlas), el frunce que sufren todos los reconforta de alguna manera…


Claro que el martes con todo confirmado, el afloje produce en los candidatos confirmados una sonrisa tan amplia que no la pueden ocultar… Ni tampoco lo quieren hacer…

¿Los proyectos? Ah, no! Si empezamos con pavadas, la política es una joda! Dejen a los muchachos y muchachas que disfruten de su momento! ¡Qué mala onda! Encima quieren que presenten proyectos!!!

Pero entraran las listas. La "pucha" que estaban  asustados varios. Se miraban desconfiando. Que tal lista no entra, que la otra lista esta impugnada, que falta las adhesiones y que... Linda semanita para los candidatos, que no sabían si terminaban jugando Copa Libertadores o Solteros contra Casados.
Y finalmente entraran todas.
Como pasa siempre.
Adentro mi alma y todas a las PASO.
Algunos como poroto… candidatos a pedo.

Pero... candidatos al fin.

Comentarios

Entradas populares